Saltar al contenido

XEON Consulting – Agencia de Marketing Digital y Consultoría de Software para Pymes y Autónomos

XEON Consulting - Consultoría Tecnológica
Portada » 3 de las razones más comunes que enfrentan la pymes españolas a la hora de digitalizarse

3 de las razones más comunes que enfrentan la pymes españolas a la hora de digitalizarse

    Digitalización de la pyme en españa

    El paso hacia la era digital ha sido todo un desafío al que se enfrentan actualmente las PYMES en España, en paralelo a las grandes compañías que con el revuelo de la pandemia contaban con capital suficiente para nutrir la digitalización de procesos, no fue fácil seguir ese mismo ejemplo para las más pequeñas.
    Te explicamos las 3 razones principales del paso lento hacia la TRANSFORMACIÓN DIGITAL en algunos negocios.

    Desconocimiento

    Puede parecer algo obvio, pero según varias estadísticas hechas durante la pandemia de 2020, muchos comercios tradicionales, alrededor de un 65% de ellos, no son capaces de lograr ese camino hacia la transformación porque no saben cómo hacerlo en su totalidad.

    Factor económico

    Mencionado el paso de una pandemia por nuestras vidas, y su empujón hacia la digitalización donde varias compañías tomaron la decisión no solo de incluir más dinero sino tiempo en esto para salir adelante, no fue el mismo caso para las pymes y negocios emergentes ya que, por obvias razones su flujo de ingresos fue golpeado bruscamente por la pandemia.
    Haciéndonos entender, que el factor económico también obstaculiza de forma relevante el avance hacia la transformación digital.

    Desconfianza

    Un factor de peso también corresponde a la desconfianza, debido a que a este tipo de empresa no se le hace fácil digitalizar los procesos productivos. Hay varias áreas del entorno laboral donde se hace necesario el uso de estrategias digitales, herramientas digitales y cultura digital en general por ello se recomienda buscar ayuda de un profesional en el área digital para lograr dar el paso necesario hacia la transformación digital que se esté necesitando. Algunas de las compañías grandes se permiten la inclusión de un especialista de planta por el tiempo que lleve hacer la transformación pero en el caso de las pymes se sugiere contratar a un consultor con especialidad en la transformación digital y con una experiencia extensa que pueda manejar todas las áreas, marcando el camino paso a paso.

    Algo que reconocen la mayoría de empresas, es que el paso hacia la transformación digital no es opcional sino que es necesario para poder evolucionar en el negocio y no estar en peligro en un futuro cercano.

    Etiquetas: